PARQUES DE AMÉRICA
1.-CENTRAL PARK
Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m, siendo superior en tamaño a las dos naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Si bien, su tamaño es algo inferior a la mitad del Bosque de Bolonia en París y una quinta parte de la Casa de Campo en Madrid.
2.-Argentina - Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque de Tierra del Fuego es la última reserva natural de América del Sur, al final de la ruta 3, carretera que atraviesa Argentina de norte a sur. En la reserva rodeada de montañas con nieve, podrás ver desde pájaros exóticos de la Patagonia hasta zorros, típicos de Tierra del Fuego. Es posible visitarla en coche o caminando, buena opción para los aventureros porque tiene largos senderos. También puedes dar un paseo en tren hasta el fin del mundo, la principal atracción turística del parque. La permanencia máxima en el parque es de tres días, con opción a hotel o camping. No hay baños para bañarse en la zona de acampar, es algo que sigo sin entender. Los precios de entrada están disponibles en la página web oficial.
3.- Argentina - Parque Nacional Los Glaciares
Este parque nacional es tan extenso que podríamos considerarlo como una región en la Patagonia argentina, repleta de glaciares, lagunas y altos picos.
En esta región tienes dos paradas que considero obligatorias: el Glaciar Perito Moreno, que se visita desde El Calafate, y el Monte Fitz Roy, al que puedes acceder desde El Chaltén.
En esta región tienes dos paradas que considero obligatorias: el Glaciar Perito Moreno, que se visita desde El Calafate, y el Monte Fitz Roy, al que puedes acceder desde El Chaltén.